We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Hay que saber y atreverse, hay que cuidarse y callar, pa caminar sin perderse por sendas de libertad. ¿Quién sabe qué es la verdad? La verdad solo la sabe la marea que viene y va; ámame bajo este cielo que ya nunca volverá… Aunque apenas puedo verte, siempre te doy mi querer y los dos vamos bebiendo de las aguas de la sed. Cuando estaba yo a tu vera quería parar el tiempo, como queriendo atrapar el color de un pensamiento. Esta noche no hay luna, ¿qué será de mis sueños? Si ya nadie los escucha igual se los lleva el viento.
2.
Tic-Tac 04:12
Esperandito los barcos la vida se va pasando, y al final nunca se encuentra lo que se estaba buscando. Ahora vienes, ahora no vienes, ahora me estás buscando y luego ya no me quieres. Pregunto por ti a la noche… Las agujas del reló a veces dicen que sí y a veces dicen que no. Meciéndome en el columpio yo voy subiendo y bajando, y casi sin darme cuenta, las sogas se van rasgando. En vela esperando el alba, a solas con mi silencio. Que anoche yo te esperaba y no viniste al encuentro. Como una pluma en el viento mecida por el azar, así es como tú me quieres y yo no puedo escapar. Esperandito los barcos la vida se va pasando, y al final nunca se encuentra lo que se estaba buscando. Ahora vienes, ahora no vienes, ahora me estás buscando y luego ya no me quieres.
3.
Hospitalidad 05:20
La risa huele a raíz y a cielo despejado, sabe todo lo que saben las luciérnagas. La risa hace volar las cometas graves del sueño en voz alta, desmandadas. La risa es una comarca sin gobierno, un barco cuya tripulación es el olvido. Hay lugares sin daño. Allí somos grumetes de barcos de papel que construimos en la infancia. Allí se verifica que el mundo tiene dimensiones de verano, el mismo tacto que la música. En una casa enorme con todas las puertas abiertas hubo una pausa, una paz, un acuerdo, un manojo de alegrías juntas. Fuimos todos entonces madera del mismo árbol que nadie, nunca, conseguiría talar.
4.
Yo le prometo a la luna que si tú vienes conmigo te amaré como ninguna. Me están diciendo tus ojos cositas que yo te entiendo, que hablan los mismos idiomas quienes se arriman al fuego. Las cosas que nos decimos, por el aire, por el aire. Que ese aire no se detenga, y que nada nos separe. Acércate sin temores al misterio de mi cuerpo. La aventura es compartía si tú escuchas mi deseo. Me ofreces agüita fresca, y eso no calma mi sed. A la fuente de tus besos me arrimaba yo a beber. Las cosas que nos decimos, por el aire, por el aire. Que ese aire no se detenga, y que nada nos separe. Me ofreces agüita fresca, y eso no calma mi sed. A la fuente de tus besos me arrimaba yo a beber.
5.
Todas las cosas que yo sé las he comprendío yendo contra la corriente y sin destino. Por los jardines del tiempo somos niños asombrados que van haciendo recuento de frutos dulces y amargos. Lo que aprendí del camino yo lo aprendí tropezando. Mil veces que me he caído y aquí sigo caminando. La vida entera aprendiendo. La vida entera aprendiendo. Para poder saber más, menos iba yo sabiendo. La historia más verdadera no estará nunca en los libros, la escribe la gente buena mientras hace su camino. Deseo lo que no puedo, añoro lo que no sé, puedo lo que no quiero, ¿Quién lo puede comprender? La vida entera aprendiendo. La vida entera aprendiendo. Para poder saber más, menos iba yo sabiendo.
6.
Letra del tema: NEUROIMÁGENES ¿Quién escribió el libro de los dominios? ¿Quién incendió la Biblioteca de Alejandría? ¿Quién lo ordenó? ¿Quién lo inició? No sé qué responder. No puedo responder. Nos cuentan como reses, nos clasifican. ¿Con qué artillería se manejan los artistas, los seres de paz que usan sombrero de estrellas, los vivificantes de las viejas artesanías? ¿Por qué los desalojan? ¿Por qué los temen? Corazón sin manecillas. Hay un odio incierto burbujeando, aguardando una grieta. Nos usan, nos venden, nos explotan. La ausencia de empatía es la plaga de la época, todas las llamadas están interceptadas. ¿Quién lo ordenó? ¿Quién lo inició? No sé qué responder. No puedo responder. Nos cuentan como reses. ¿Con qué artillería se manejan los artistas, los seres de paz que usan sombrero de estrellas, los vivificantes de las viejas artesanías? ¿Por qué los desalojan? ¿Por qué los temen? Corazón sin manecillas. Nos usan, nos venden, nos explotan, nos disparan a dar. Si asomas la cabeza, la perderás. (Y aquí el poema original, incluido en el libro “Los animales heridos”, de David Eloy Rodríguez) NEUROIMÁGENES ¿Quién escribió el libro de los dominios? ¿Quién inició el incendio de la Biblioteca de Alejandría, quién lo ordenó? ¿Con qué artillería se manejan los artistas, los vivificantes de las viejas artesanías, los siervos de la epifanía, los pacíficos seres que usan un sombrero de estrellas? ¿Por qué los temen, por qué les disparan a dar, por qué los desalojan? Hay un odio incierto y cortesano burbujeando, aguardando una grieta. A todos nos cuentan como reses, nos clasifican, nos usan, nos venden, nos explotan. Corazón sin manecillas: La ausencia de empatía es la plaga de la época y todas las llamadas están interceptadas. Te dicen: «Si asomas la cabeza, haremos por no verte». Te dicen: «Si asomas la cabeza, la perderás». Uno, a veces, no sabe qué responder. Uno, a veces, no puede responder.

about

HOSPITALIDAD
La voz de Rocío Rosado y la guitarra de Santiago Moreno encarnan los versos de José Mª Gómez Valero y David Eloy Rodríguez desde el flamenco en busca de la canción popular, sensible y jonda, elegante y emocionante.

HOSPITALIDAD es un repertorio que aborda la verdad del tiempo, el amor y su huella imborrable, el desamor y sus laberintos, la misteriosa brújula del deseo, los aprendizajes en el camino…Y, sobre todo, lo hermoso de darse, la necesidad de darse: en HOSPITALIDAD cada canción es una casa con todas las puertas abiertas.

HOSPITALIDAD es una aventura colectiva de música y letras, un canto a la libertad y al encuentro, una invitación al goce de vivir, una celebración del arte, de la deriva y de las buenas compañías, a pesar de estos tiempos extraños, a pesar de todo.

HOSPITALIDAD. Canciones inolvidables. Músicas que abrazan.

credits

released September 30, 2020

Voz: Rocío Rosado
Guitarra: Santiago Moreno
Letras: David E. Rodríguez y José Mª Gómez Valero
Grabación y edición: Enrique Mengual
Ilustraciones: Patricio Hidalgo
Producción: J. Fco. Balbuena

license

all rights reserved

tags

about

Rocío Rosado y Santiago Moreno Jerez De La Frontera, Spain

HOSPITALIDAD es un proyecto musical en la voz de Rocío Rosado, la guitarra de Santiago Moreno y los versos de José Mª Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.

HOSPITALIDAD es un repertorio de canciones inspiradas en el flamenco y en la canción popular. Canciones jondas.

HOSPITALIDAD es una aventura colectiva de música y poesía donde cada canción es una casa con todas las puertas abiertas.
... more

contact / help

Contact Rocío Rosado y Santiago Moreno

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Rocío Rosado y Santiago Moreno, you may also like: